viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Para qué son las emociones?

¿Para qué son las emociones?
Recordemos el final de la película titanic, es decir el barco se hunde Jack y Rose alcanzan a salir pero solo hay lugar para que uno flote el otro quedara al agua helada que en poco tiempo morirá pero que dice Jack sube tu Rose y como todos ya sabemos Jack murió.
Pero ¿qué diablos paso? Lo que Jack hizo fue un acto heroico que en teoría aseguraba la supervivencia de Rose, cosas como estas las hemos visto una y otra vez, según la lógica simple solo podría tratarse de amor.
¿Amor altruista?, digo sólo un amor poderoso en este caso la urgencia por salvar a Rose pudo llevar a Jack ha hacer semejante cosa. Si lo consideramos desde el punto de vista intelectual, su sacrificio personal es irracional; pero si lo consideramos desde el punto de vista del corazón esta era la única opción posible.
Dicen los expertos que el corazón domina a la cabeza en momentos cruciales en la toma de decisiones y es por eso que las emociones son tan importantes, las emociones nos acompañan toda la vida sin ellas sería difícil sobrevivir el intelecto por sí solo no basta: los peligros, las perdidas dolorosas, los fracasos, las victorias, la persistencia, los vínculos, etc.… en base a todas estas emociones considerémosla como tendencias innatas y automáticas.
Como todos sabemos en base a lo que hemos vivido siempre que vamos a tomar una decisión y por consecuencia nuestras acciones siempre estarán basadas en una parte emocional y muchas veces la decisión será más emocional que intelectual incluso muchas veces parecerá absurda la decisión tomada pero así son las cosas, la inteligencia parece que no están importante cuando las emociones nos dominan.
En ese caso ¿en verdad somos Hombres pensantes?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario