domingo, 17 de julio de 2011

Dejar ir...

Hace mucho que no escribia a aki!! donde me siento mucho mas libre, y la libertad me da miedo..! si miedoo!!! :S algo humano.. a lo que todos dicen debes huirle, o enfrentar...!!!  pero hay algo que siempre me ah pertubado mucho mas que el miedo, y eso es de DEJAR  IR ( a algo o a alguien) hace unos dias vagando por twitter me encontre una refenrecia a un post que hablaba presisamente de eso... de dejar ir, aunque muy enfocado a las relaciones de pareja!!!
Aqui mi version!! o lo que creo eh aprendido sobre DEJAR IR....



Absolutamente todas las personas del mundo... hemos tenido que dejar ir, a personas, llamense familiares, amigos, amores, pero muchas veces lo que mas conflincto nos causa es la costumbre de tenerlos cerca, no su partida sino, que ya no los tendremos, entonces, ¿Que esta mal????? nuestra actitud ????  es parte de nuestra naturaleza ser egoistas...!!! pero muchas mas veces de las que creemos nos olvidamos de nosotros mismos!! damos todo por algo o alguien!! entonces cuando lo perdemos!!! no solo le perdemos!! sino que tambien perdemos parte de nosotros!!
Por eso la naturaleza tan sabia nos dio el EGOISMO!!! se que usualmente se nos ah inculcado que ser egoista es malo!! la verdad yo creo que es mejor ser egoista!!!  asi solo piensas en ti como deberia ser!! pues si estas bien contigo mismo podras ser feliz acompañado o solo!!! aceptaras las oportunidades como te lleguen!!! las aprovecharas porque estaras pensando en TI en TU propio bienestar... y no en el de los demas...!!!! ( Espero q mi madre no lea esto!!!! xD).


Bueno ahora les dejo el audio que me inspiro a escribir estas lineas... en voz de Fernanda Tapia... Dejar ir...


Esta mujer si que es suigeneris...!!!!

martes, 21 de junio de 2011

¿Un café?

Hola amigos en esta ocasion se me ocurrió escribirles algo, es una historia que escuche hace tiempo en la radio un día que venía de la ciudad de México, espero poder darle vida otra vez... vale pues agárrense que aquí empieza jajaja.

Un día quedan de verse tres amigos después de mucho tiempo de no saber nada uno de los otros, llegan a la casa de uno de ellos y empiezan a hablar de sus vidas, del trabajo, de los problemas, las deudas entre otras cosas; el abuelo de uno de ellos que se encontraba en casa escuchando la plática, se acerco y les dijo: ¿¿les gusta el café?? Ellos respondieron: si nos gusta, entonces el señor se levanto, fue a la cocina y trajo una cafetera grande y una selección de tazas de la vitrina principal, estas eran de porcelana, plástico, vidrio, barro, unas sencillas, otras decoradas, de diferentes colores, unas caras y otras realmente exquisitas, tranquilamente les dijo que tomaran una taza y se sirvieran un poco de café recién preparado y cuando lo hicieron el viejo maestro se aclaro la garganta y con mucha calma se dirigió al grupo diciendo: se habrán dado cuenta, que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron las más sencillas y baratas, lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo y esa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al estrés.

Y continuó diciendo: les aseguro que la taza no le dio mejor calidad al café, en realidad, la taza solo es una taza y reviste lo que bebemos, lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores, después se pusieron a mirar las tazas de los demás.

Ahora piensen en esto: la vida es el café; el trabajo, el dinero y la posición social son meras tazas que le dan forma y soporte a la vida claro, y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia en realidad la calidad de vida que llevamos, a menudo por concentrarnos solo en la taza dejamos de disfrutar el café.

Así es que por favor disfruta tu café.

viernes, 18 de marzo de 2011

El único

El único, entre los animales, que está hecho  para caminar siempre erguido, es el animal racional, el hombre. No parece sino que con esto nos quisiera indicar el Creador que estamos hechos, no para las cosas de la tierra, sino para llevar siempre nuestra mirada fija en las alturas.
Cuando hemos sufrido algún fracaso en nuestra vida, cuando una desgracia se abate sobre nosotros, frecuentemente andamos encorvados, mirando a la tierra, y, así, nos sentimos más infelices. ¡No! Hay que mirar hacia arriba, y cada vez más alto. Pues no hay nada tan eficaz para enjuagar nuestras lagrimas, que mirar fijamente una estrella.
La estrella que debe guiarnos, y que nos ha de dar alientos  para caminar siempre con ánimo esforzado, es un gran ideal que engendre en nosotros el deseo de superarnos constantemente, y de no dejarnos abatir por la desgracia. Esto sólo nos basta para hacer que las lágrimas de dolor se transformen en sonrisa de felicidad. Hay que aspirar a realizar ese ideal superior, que venga a iluminar nuestra existencia. Este ideal es el cielo, la felicidad eterna a la que todos estamos llamados, y que todos podemos alcanzar, si queremos…

domingo, 6 de marzo de 2011

El camino más seguro al éxito es el fracaso

¡Que hermoso ejemplo de perseverancia nos dan algunos animales! Asñi la hormiga, si encuentra algún obstaculo en su camino y no lo puede superar , no por eso desiste de su empeño: le busca por otro lado hasta lograr lo que quiere.

Sin duda que ya ni recordamos; pero para llegar a la madurez del adulto, ¡Cuantos fracasos tuvimos que sufrir  durante nuestra niñez! Un ejemplo: el niño, con su natural curiosidad, extiende su manita para aprisionar la brillante llama de una vela, y se quema. El recuerdo de su dolor lo hará evitar otro intento semejante. Así, a costa de pequeños fracasos, se fue enriqueciendo nuestra vida.

El hombre que trata de emprender una importante negocio, y piensa que todo va a ser para el como camino llano, sin encontrarse nunca con el fracaso, es mejor que desista en su empeño y se conforme con la mediocridad en que vive.

El fracaso es natural, porque es el resultado de la falta de conocimiento. Pero también es provechoso, porque nos va enseñando, con cada experiencia equivocada, las fallas que hemos de evitar en lo futuro.

cierro con: "El camino más seguro para el éxito, es el fracaso; por que cada fracaso nos descubre una nueva falla que evitar"...