¡Que hermoso ejemplo de perseverancia nos dan algunos animales! Asñi la hormiga, si encuentra algún obstaculo en su camino y no lo puede superar , no por eso desiste de su empeño: le busca por otro lado hasta lograr lo que quiere.
Sin duda que ya ni recordamos; pero para llegar a la madurez del adulto, ¡Cuantos fracasos tuvimos que sufrir durante nuestra niñez! Un ejemplo: el niño, con su natural curiosidad, extiende su manita para aprisionar la brillante llama de una vela, y se quema. El recuerdo de su dolor lo hará evitar otro intento semejante. Así, a costa de pequeños fracasos, se fue enriqueciendo nuestra vida.
El hombre que trata de emprender una importante negocio, y piensa que todo va a ser para el como camino llano, sin encontrarse nunca con el fracaso, es mejor que desista en su empeño y se conforme con la mediocridad en que vive.
El fracaso es natural, porque es el resultado de la falta de conocimiento. Pero también es provechoso, porque nos va enseñando, con cada experiencia equivocada, las fallas que hemos de evitar en lo futuro.
cierro con: "El camino más seguro para el éxito, es el fracaso; por que cada fracaso nos descubre una nueva falla que evitar"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario