viernes, 18 de marzo de 2011

El único

El único, entre los animales, que está hecho  para caminar siempre erguido, es el animal racional, el hombre. No parece sino que con esto nos quisiera indicar el Creador que estamos hechos, no para las cosas de la tierra, sino para llevar siempre nuestra mirada fija en las alturas.
Cuando hemos sufrido algún fracaso en nuestra vida, cuando una desgracia se abate sobre nosotros, frecuentemente andamos encorvados, mirando a la tierra, y, así, nos sentimos más infelices. ¡No! Hay que mirar hacia arriba, y cada vez más alto. Pues no hay nada tan eficaz para enjuagar nuestras lagrimas, que mirar fijamente una estrella.
La estrella que debe guiarnos, y que nos ha de dar alientos  para caminar siempre con ánimo esforzado, es un gran ideal que engendre en nosotros el deseo de superarnos constantemente, y de no dejarnos abatir por la desgracia. Esto sólo nos basta para hacer que las lágrimas de dolor se transformen en sonrisa de felicidad. Hay que aspirar a realizar ese ideal superior, que venga a iluminar nuestra existencia. Este ideal es el cielo, la felicidad eterna a la que todos estamos llamados, y que todos podemos alcanzar, si queremos…

domingo, 6 de marzo de 2011

El camino más seguro al éxito es el fracaso

¡Que hermoso ejemplo de perseverancia nos dan algunos animales! Asñi la hormiga, si encuentra algún obstaculo en su camino y no lo puede superar , no por eso desiste de su empeño: le busca por otro lado hasta lograr lo que quiere.

Sin duda que ya ni recordamos; pero para llegar a la madurez del adulto, ¡Cuantos fracasos tuvimos que sufrir  durante nuestra niñez! Un ejemplo: el niño, con su natural curiosidad, extiende su manita para aprisionar la brillante llama de una vela, y se quema. El recuerdo de su dolor lo hará evitar otro intento semejante. Así, a costa de pequeños fracasos, se fue enriqueciendo nuestra vida.

El hombre que trata de emprender una importante negocio, y piensa que todo va a ser para el como camino llano, sin encontrarse nunca con el fracaso, es mejor que desista en su empeño y se conforme con la mediocridad en que vive.

El fracaso es natural, porque es el resultado de la falta de conocimiento. Pero también es provechoso, porque nos va enseñando, con cada experiencia equivocada, las fallas que hemos de evitar en lo futuro.

cierro con: "El camino más seguro para el éxito, es el fracaso; por que cada fracaso nos descubre una nueva falla que evitar"...